Los beneficios de buscar consejo a Allah

بِسْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْم

 

dont be sad
https://www.youtube.com/watch?v=HqfP4ADWHEQ

Cualquier persona buscaría cualquier método para deshacerse de la enfermedad de él / ella. ¿Cuántos médicos visitamos para consultas o cuánto dinero gastamos? Todo eso es una manifestación de nuestra sinceridad hacia la salud. Sin embargo, ¿simplemente confiamos en esos factores? ¿Alguna vez hemos pedido consejo a Alá el Todopoderoso, el Más Sanador?

Al-Hakim en Al-Mustadrak (I / 492) narra un hadiz de Ali ibn Abi Talib; quien había escuchado un valioso mensaje del Mensajero de Allah,

الدُّعَاءُ سِلَاحُ المُوْمِنِ، وَ عِمَادِّ الدِّيْنِ، وَ نُوْرُ السَّمَاوَاتِ وَ الاَرْضِ

“La oración es el arma de los creyentes y los pilares de la religión, y la luz del cielo y la tierra.”

Cuando hay calamidades o enfermedades, alguien no puede simplemente depender de medicamentos. Él o ella definitivamente necesitarán a alguien para aliviar su duelo. La mayoría de los hombres solo dependen de sus familiares, doctores, terapeutas, etc. Pero muy pocos vienen a Allah. Algunas personas consideran que Dios es solo un soporte en diferentes dimensiones. Dios tiene su propio negocio y la humanidad también tiene el suyo. Ningún enlace en absoluto y Dios no es más que un espectador.

El Islam ofrece el concepto muy diferente de Dios. En el Islam, Allah (así es como llamamos Su nombre) definitivamente mira y protege a Sus criaturas. Él también escuchó su oración y está dispuesto a concederla. Pero Él exige a Sus criaturas que obedezcan Sus palabras, que podríamos encontrar tanto en El Corán como en El Hadiz.

Fortalece tu esperanza y ora por la pérdida; puede estar seguro de que Allah nos ayudará. No estés sujeto a prejuicios o actitudes pesimistas que debiliten nuestras oraciones y esperanza en Él.

Citado del libro de Al-Mustadrak (I / 493), hay un hadiz que muestra los beneficios de orar a Allah. Narrado de Tsauban, que el Mensajero de Allah dijo:

لاَ يَرُدُّ القَدَرَ إِلَّا الدُّعَاءُ، وَ لاَ يَزِيْدُ فِي العُمْرِ إلَّا البِرُّ، وَ إِنَّ الرَّجُلَ لَيُحِرَمُ الرِّزْقَ بِالذُنبِ يُصِيْبُهُ

“Nadie puede negar el destino excepto la oración. Nada puede agregarse a la edad excepto la virtud. El total de la persona será completamente bloqueado de su rizq debido al pecado que ha cometido.”

¿Nos hemos humillado ante Allah y hemos reconocido nuestros errores? Nunca dejes de suplicarle a Él; porque Él bajará Su ayuda.

Bahasa Indonesia

Ingles

中文

3 Comments Add yours

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout /  Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout /  Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout /  Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout /  Ubah )

w

Connecting to %s