Talbiyah (Version Latina)

talbiyah
Imajen: http://weheartit.com/entry/83007551

“Labayk Allahumma labayk Labayka laa syariyka laka labayk Inna hamda wa ni’mata laka wal mulk Laa syariyka lak”. Talbiyah resonó en el techo del autobús porque ninguno de nosotros guardaba silencio. Si lo pronunciamos con una voz clara o vaga, todos glorificamos al Señor del Universo a través de la recitación de talbiyah, “Yo lleno tu llamado, oh Dios, lleno Tu llamada. Todas las alabanzas y los placeres son Tuyos. No hay socio para Ti. ”

Talbiyah es una de las leyes de la Shari’a para cualquiera que vaya a Baitullah para realizar umra o hajj. Descrito en el hadiz que narró de Zaid bin Khalid al-Juhani, después de que el Mensajero de Allah y Sus compañeros llevaran paños de ihram, ordenó a todos cantar la talbiyah. Voz fuerte (para los hombres) y voz baja (para las mujeres).

جَاءَنِي جِبْرِيلُ فَقَالَ: يَا مُحَمَّدُ! مُرْ أَصْحَابَكَ فَلْيَرْفَعُوْا أَصْوَاتَهُمْ بِالتَّلْبِيَةِ فَإِنَّهَا مِنْ شِعَارِ الحَجِّ

“Gabriel vino a mí y dijo:” ¡Oh Muhammad! Instruya a los Compañeros a levantar la voz cuando realicen talbiyah, porque talbiyah es parte de la peregrinación. “[1]

Después de talbiyah, empecé una pequeña charla relacionada con la umra. “Queridas damas y caballeros, que Allah os ame, todos hemos prometido obediencia a Dios para que cumplamos Su mandato.” Ya sea que se dieran cuenta o no, de hecho acogemos el llamado de Dios cantando los labayk “. Me detuve mientras observaba si los peregrinos estaban listos para escuchar.

Alhamdulillah estaban listos para oír; Porque no tiene sentido hablar con una audiencia ignorante. “Labayk es una respuesta muy cortés, similar a” Sí, Su Majestad “. Algunos de Betawi (uno de la tribu en Indonesia) todavía utilizan el término labayk cuando son llamados por personas mayores. Cuando se trata de los ancianos debemos ser cortés y el Más cortés pertenece al Dios que nos creó, guardó y nos alimentó. ”

Una cosa para recordar, el mensaje principal dentro de manasik no es cómo realizar hajj y umra como el ejemplo del profeta. De hecho, la forma en que realizamos hajj y umra es importante; Pero sin el conocimiento de tawhid se volverá inútil. ¿Por qué? Porque sin la buena comprensión del tawhid la gente ignorará cualquier mensaje del Qur’an o del hadith (el refrán, el acto, y el approvement del profeta). Una de sus palabras (el profeta) según el hajj y el umra es,

لِتَأْخُذُوْا مَنَاسِكَكُمِ

“Sígueme en tu hajj (ejecutando hajj o umra)”[2]

Nadie obedecerá este mensaje sin una buena comprensión del tawhid. A pesar de ello, realizarán el hajj o la umra como quieran.

Tal vez alguien se esté preguntando, ¿por qué debemos seguir el ejemplo del profeta? ¿Por qué no hacemos nuestra propia versión?

Seguimos al profeta en el camino de la adoración porque él es el verdadero mensajero de Alá; El encargado de dar buenas nuevas y amenazas de castigo. La referencia a esto podría fundarse en varios surah tales como Ali Imron versículos 31 y 102 y Al-Ahzab versículos 21 y 70-71. Obedecer al mandamiento del profeta significa obedecer al que lo envió, que es Alá. Por el contrario, rebelarse o abusar de la orden del profeta es tan despectivo para Aquel que lo envió.

¿Qué hay del hadiz diciendo que las diferencias son bendiciones? La frase había sido examinada por los eruditos de los hadices tales como Shaykh Nasir al-Din Al-Albani y concluyeron que las palabras no se derivan del Profeta. Así que no se puede practicar, especialmente en el camino de la adoración. En cambio, Allah dice en muchos versículos que la disputa invitará a la destrucción. Podemos encontrar esto en Al-Anfal versículo 46, Ar-Rum versículos 31-32, y Hud versículos 118-119.

“Lo siguiente que debemos considerar en la adoración es la sinceridad, que ejecutamos la umra o cualquier otra adoración con una sola intención, para buscar la misericordia de Allah.” Recordé: “Es paralelo con las palabras Allahuma hadzihi umrotan laa riya’a fiyha wa laa Sum’ah (Oh Allah, no hay intención de ser visto en este umra y ninguna intención de ser escuchado por nadie) que dijimos antes. ”

“¿Qué es sum’ah?” Pregunte al doctor Keiko.

Sum’ah significa ser escuchado por alguien más durante la adoración. Es un socio de riya ‘que significa ser visto por otros. ”

Se ha convertido en un deber para todo ser humano ser sincero al adorar a Alá; Únicamente para esperar las bendiciones de El. ¿No dijo El en la sura Al-Baqarah versículo 265,

وَمَثَلُ الَّذِينَ يُنفِقُونَ أَمْوَالَهُمُ ابْتِغَاءَ مَرْضَاتِ اللَّهِ وَتَثْبِيتًا مِّنْ أَنفُسِهِمْ كَمَثَلِ جَنَّةٍ بِرَبْوَةٍ أَصَابَهَا وَابِلٌ فَآتَتْ أُكُلَهَا ضِعْفَيْنِ فَإِن لَّمْ يُصِبْهَا وَابِلٌ فَطَلٌّ ۗ وَاللَّهُ بِمَا تَعْمَلُونَ بَصِيرٌ

“Y la semejanza de los que gastan su sustancia, buscando complacer a Alá y fortalecer sus almas, es como un huerto, alto y fértil: la lluvia pesada cae sobre él, pero le da un doble aumento de la cosecha, y si no lo hace Recibir lluvia pesada, humedad ligera lo basta. Alá ve bien lo que hagas.”

[1] Shahih. Narado por Ibnu Majah (2923), Ibnu Hibban (no. 974-Mawaariduz zham’aan), Al-Hakim (I/450) y Ahmad (V/192). Legalizado por Al-Hakim y Syaikh Al-Albani en Silsilah Al-Haadits Ash-Shahiihah.

[2] Shahih. Narado por Muslim (no. 1297 {310})

Bahasa Indonesia

Ingles

 

2 Comments Add yours

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout /  Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout /  Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout /  Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout /  Ubah )

w

Connecting to %s