I’tikaf en Masjidil Haram

mak18

Una cosa que distingue la umra en el Ramadán con regular es un rito específico que no se puede encontrar en los otros meses. Sólo en este mes tenemos la oportunidad de realizar el i’tikaf en los últimos 10 días de Ramadán.

I’tikaf significa que alguien permanece deliberadamente en la Mezquita por un tiempo específico. Él o ella no hacen otra cosa que adorar a Allah.

Hay dos placeres para cada musulmán que realiza el i’tikaf en los últimos diez días del Ramadán:

• Ejemplifica lo que ha sido ejemplificado por el Profeta según lo narrado por Ummul Mukminin (Madre de los creyentes) Aishah,

و عنها أن النبي كان يعتكف العشر الأواخر من رمضان حتى توفاه الله, ثم اعتكف أزواجه من بعده. متفق عليه.

“De Aisha, que el Profeta realizó el i’tikaf en diez días de Ramadán hasta que murió, y después de su muerte sus esposas hacen lo mismo.” Muttafaq ‘Alaihi[1]

• Oportunidad para que un musulmán obtenga Lailatul Qadar (La noche de honor), que ocurrió en una de las últimas siete noches del Ramadán, según lo narrado por Ibnu Umar,

و عن ابن عمر ان رجالا من اصحاب النبي أروا ليلة القدر في المنام, في السبع الاواخر. ف قال رسول الله: ارى رؤياكم قد تواطأت في السبع الأواخر, فمن كان متحريها, فليتحرها في السبع الأواخر. متفق عليه.

“De Ibn Umar, hay algunos compañeros del Profeta soñando con ver lailatul qadar en las últimas siete noches, entonces el Mensajero de Allah dijo:” Me mostraron la verdad de su sueño que coincidió en los últimos siete. Quien quiera buscarla, buscará las últimas siete (noches). “Muttafaq ‘Alaihi.[2]
Entonces, ¿qué debemos hacer durante i’tikaf? Uno puede hacer oraciones sunnah, recitar el Qur’an, leer libros religiosos, o realizar el tawaf sunnah. No se olvide de multiplicar la oración que El Profeta le enseñó a Ummul Mukminin Aishah, اللهم إنك عفو, تحب العفو فاعف عني (Allahumma innaka afuwwun, tuhibbul afwa, fa’fu anniy) “¡Oh, Alá, ciertamente, perdonas, amas misericordia, entonces perdóname!”

Romper el rápido en todo el mundo

Entre el tiempo de Ashar y Maghrib encontrarás gente en el Masjidil Haram prepara para romper su ayuno. Casi en todas partes hay dos filas de personas sentadas frente a frente, mientras que entre ellos un paño largo y blanco. Encuentre un lugar que se sienta cómodo y únase a ellos. Diga saludos entonces cualquiera que se encuentre con malayos, India, Pakistán, Bangladesh, Tamil, árabe, turco, africano, europeo o americano; In sya ‘Allah responderá y comenzará a cambiar de lugar para dar asientos. Hable con ellos y como el tiempo pasa por una comida y más aparece. Hay fechas marrón rojizo, bollos redondos en maceta o queso crema. En ese momento usted está en sya ‘Allah puede ver a la gente traer una olla de té o café, mientras que otros traen una caja de zumo de fruta. Si te piden que compartas comida o bebida, hazlo porque ahí es donde el placer de romper el ayuno juntos.

En el tiempo del magrib, toda la congregación estaba lista en sus respectivos lugares hasta que el muecín coreaba “Allah Akbar Allah Akbar”. Leen basmallah y beben lo que se les proporciona. También puede beber zamzam agua para romper el ayuno. No te olvides de cantar la oración de ayuno enseñada por el Mensajero de Allah, ذهب الظمأ وابتلت العروك وثبت الارج إنشاء الله (Dzahaba dhommau, wabtallatil uruwk, wa tsabatul arju in sya ‘Allah) ha perdido la sed, y las venas han estado mojadas.

Y la recompensa ha sido arreglada, si Dios quiere.” No se preocupe por quedarse sin comida porque en sya ‘Allah vamos a encontrar los platos en realidad viene cada vez más. A veces sólo tenemos que pensar la manera correcta de mostrar el rechazo a aquellas personas de buen corazón que felizmente continúan ofreciendo té, café o pan.
Algún tiempo antes de que el sholat comience, la comida comenzó a ser quitar mientras el paño blanco se dobló. La línea de hombres que se enfrentan ahora se enfrenta a la misma dirección (Kaaba). Así, el placer de orar magrib y romper el ayuno con la gente que puede ser que no se encontrará de nuevo.

Después de la oración magrítica, tienes tiempo de ocio hasta el tiempo isya ‘(oración de la noche). Usted puede ir a los aseos, pero es mejor volver tan pronto como posible debido a la densidad de las personas que quieren entrar en la mezquita. Para encontrar el baño debe encontrar un edificio similar a la entrada del metro. Hay un par de escaleras mecánicas flanqueando la escalera manual. Además de este también hay un aseo situado cerca del Reloj Gigante. El edificio parecía un shophouse gris de tres pisos en la parte superior de la entrada era un gran logotipo masculino o femenino. El lugar de la ablución en sya ‘Allah es más fácil de encontrar porque una vez que salga de la mezquita hay edificios sin techo en los que llena de grifos de agua.

La oración de tarawih

Tarawih o larga oración nocturna en Masjidil Haram no es lo mismo que en otros lugares. Aquí las oraciones tarawih pueden durar más de una hora. Era bastante agotador, pero de alguna manera la fatiga se había ido al escuchar los hermosos cantos del imán. Si se siente cansado o con sueño, descanse o haga una ablución.            Después de tarawih usted puede descansar un rato o dormir hasta el amanecer. Similares a la hora de romper el ayuno, no es difícil conseguir comida en sya ‘Allah.

Usted puede conseguir en la tienda o tal vez habrá personas que quieren compartir la comida. Oren mucho durante el ayuno porque es el momento más fácil de ser concedido, en sya ‘Allah.

[1] Shahih: Narrado por Al-Bukhari (2126) capítulo al-I’tikaf Fii al-‘Asyr al-Awaakhir. Muslim (1172) capítulo al-I’tikaf Fii al-‘Asyr al-Awaakhir Min Ramadhan. Al-Asqalani, Ibnu Hajar. Bulughul Maram, Yakarta: Pustaka As-Sunnah, p.338

[2] Shahih: Narrado por Al-Bukhari (2126) capítulo al-I’tikaf Fii al-‘Asyr al-Awaakhir. Muslim (1172) capítulo al-I’tikaf Fii al-‘Asyr al-Awaakhir Min Ramadhan. Al-Asqalani, Ibnu Hajar. Bulughul Maram, Yakarta: Pustaka As-Sunnah, p.338

Bahasa Indonesia

Ingles

 

2 Comments Add yours

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout /  Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout /  Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout /  Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout /  Ubah )

Connecting to %s