La Umra

Masjidil Haram está justo en frente de nosotros. Este es el lugar una vez que sólo podemos imaginar. Gracias a Dios por invitarnos a su hogar glorioso. Como lo ejemplifica el Profeta, antes de entrar en la mezquita oramos, بسم الله والصلاة والسلام على رسول الله, اللهم افتح لي أبواب رحمتك (Bismillah wa shollatu assalaam ala rasulillah, Allahumma iftahliy abwaaba rahmatika) “En el nombre de Alá, que la paz y la salutación sean dadas al Mensajero de Allah, oh Dios, abre las puertas de tu misericordia por mí” 

Antes de unirse a otro musulmán en el área de Thawaf, un gigantesco edificio en forma de caja negra estaba delante de nosotros. Estaba rodeado de miles de personas. Esa es la Kaaba que es el punto central del mundo musulmán. Las lágrimas gotean por sí solas cuando miran el edificio que puede haber sido visto solamente de la televisión. Nunca pierda la oportunidad de cantar una oración enseñada por el Profeta,اللهم أنت السلام و منك السلام فحينا رببا بالسلام(Allahuma anta assalaam, wa minka salaam, fahayyina robbana bi salaam) “Oh Dios, Tú eres Sabio, Tú eres el Bienestar, y luego nos convierte en nuestro Señor en la prosperidad”

Entonces, lleve a cabo la umra como ejemplificado por el Mensajero de Allah:

• Ihram. Después de usar dos piezas de paño ihram en miqot (en este caso lo cambiamos en Dhul-Hulaifah debido a entrar en La Meca desde esa dirección), entonces recitamos la intención de ihram diciendo: لبيك (Labaik Allahuma umratan) اللهم عمرة. Lo que significa “Estoy lleno de tu vocación Alá haciendo la umra”. Después de eso ya no se nos permite hacer cosas que pertenecen a la prohibición de la umra, como pelear, hablar desagradable, besar a esposo y esposa, usar sombreros y cerrar los tobillos para los hombres, usar perfumes y hacer vandalismo.

Thawaf. Comenzamos el thawaf desde el pilar / ángulo de Hajar Aswad que está marcado por una luz verde en el lado derecho y luego dicen (Bismillahi Allah Akbar) antes de caminar alrededor de la Kaaba. Para aquellos que son capaces de besar a Hajar Aswad (La Piedra Negra) y luego besarlo, si es imposible que sólo puede tocar un beso nuestra mano. Si es imposible tampoco, se nos permite agitar a la Piedra Negra con la mano derecha. No hay oración específica del Hajar Aswad a Rukun Yamani. Comience desde Rukun Yamani en Hajar Aswad, se nos ordena a recitar una oración específica,ربنا ءاتنا فى الدنيا حسنة و فى الأخرة حسنة و قنا عذاب النار(Robbanaa aatinaa fid dunya hasanah wa fil akhiroti hasanah wa qinaa adzaaban naar)”Oh Señor nuestro, danos el bien en el mundo y el bien en el Más Allá, y protégenos del castigo del Infierno”

Cuando llegamos de regreso a Hajar Aswad repita la primera oración (Bismillahi Allah Akbar) y cuando llegamos de regreso a Rukun Yamani repetimos la segunda oración (Robbanaa aatinaa fid dunya hasanah wa fil akhiroti hasanah wa qinaa adzaaban naar).

• Sa’i. Después de completar el thawaf, nos mudaremos a la siguiente habitación llamada Masa ‘; Donde se encuentran las colinas de Shafa y Marwah. Aquí haremos la tercera fase de la umra llamada sa’i acercándose al Cerro de Shafa y leemos Surat Al-Baqoroh 196,إن الصفا والمروة من شعاءر الله فمن حج البيت أو اعتمر فلا جناح عليه أن يطوف بهماو من تطوع خيرا فان الله شاكر عليم(Inna shafa wal marwata min syaairillah) “De hecho, Shafa y Marwah son algo del syiar de Dios (Alá) .Así que quienquiera que cultive la peregrinación a La casa o hacer un esclavo, no hay pecado para él hacer Sa’i entre los dos. Y el que hace la bondad de hacer el bien, entonces Alá está agradecido, omnisciente ”

Después de eso oramos individualmente antes de leer la siguiente oración, لا إله إلا الله وحده لا شريك له أنجز وعده و نصر عبده و هزم الأحزاب وحده (Laa ilaaha illa Alá wahdahu laa syariika lahu, un jaza wa’adhu wanashara abdahau wa hazama al ahzaabu wahdahu) “No hay más Dios que Alá. Él ha cumplido su promesa, ayudando a su siervo y Él es el que ha levantado los ejércitos De la confraternidad (los politeístas)”

Tahalul. Después de terminar el sa’i haremos el último rukun de la umra que es tahallul o para abortar las restricciones del ihram. Hay dos vías de tahalul que habían sido enseñadas por el profeta, ya sea acortando o desnudando el pelo. Ambos son igualmente legítimos, pero para hacer calvo es mejor como se indica en el hadiz narrado por el imán Bujari y musulmanes, “El profeta dijo: الهم ارحم المحلقين. قالوا والمقصرين يا رسول الله. قالواوالمقصرين يا رسول الله. والمقصرين. ‘¡Oh, Alá, bendiga a los que se afeitan los cabellos!’ Ellos (los Compañeros) dicen ‘Y los que acortan su pelo O Mensajero de Allah?’ El Profeta rezó de nuevo, ‘¡Oh, Alá, bendiga a los que se afeitan los cabellos!’ De nuevo dijeron: ‘¿Y los que se acortan el pelo ya Rasulullah?’ Entonces el Profeta respondió: “Y los que acortan sus cabellos”

Cortando el cabello (para hacer corto o afeitado calvo sólo para los hombres.) En cuanto a las damas, se les permite cortar algunos trozos de su cabello), entonces la serie de umra está terminado. Que Allah acepte nuestras obras.

thawaf
http://video.liputan6.com/read/1550415/sepi-sejumlah-jemaah-calon-haji-thawaf-di-masjidil-haram

Ingles

Bahasa Indonesia

2 Comments Add yours

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout / Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout / Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout / Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout / Ubah )

Connecting to %s