Sólo a Ti te adoramos y solo a Ti te pedimos ayuda

 mad6

¿Alguna vez has pensado en un empleado que trabaja para la empresa A, pero nunca hace ninguna tarea asignada por el empleador? Él o ella en su lugar trabajan voluntariamente para la compañía B, C, D, y así sucesivamente; Que no lo contrató y le ordenó que hiciera las tareas para ellos.

Todos entendemos la reacción de su jefe. Como Alá creó todo en el universo sin ayuda de nadie, así Él nos exige que adoremos a ninguno excepto a Él. Él quiere que los hombres y los genios se inclinen ante Él solo. Él también nos mandó pedir ayuda y sustento solamente a El. Y Él quiere que los siervos le adoren en la manera que Él escogió. Tal voluntad de Dios se llama tauhid uluhiyyah o monoteísmo.

La consecuencia de tauhid uluhiyyah es que a un siervo no se le permite orar, ayunar, sacrificar, pedir su sustento, pedir ayuda y otras formas de culto, excepto a Allah. Esto está de acuerdo con Su palabra que leemos al menos 17 veces al día,

إياك نعبد و إياك نستعين

“Sólo a ti adoramos y sólo a ti pedimos ayuda”. (Surah Al-Faatihah: 5)

Recordemos la causa de que Surah al-Lahab fue enviado. En ese momento, el Mensajero de Allah llamó a los habitantes de La Meca a reunirse en el Cerro Shafa. Cuando se han reunido y están listos para escuchar, él pregunta: “¿Qué te parece si te dijera que por la mañana o por la tarde el enemigo vendrá a ti? ¿Vas a confiar en mí?” . Él dijo: “Te advertiré de un castigo muy doloroso.” Abu Lahab dijo: “¿Esto es para que nos reúnas? ¡Maldito seas!”

Entonces Allah envió la sura Al-Lahab. La pregunta es por qué Abu Lahab tuvo que denunciar a su propio sobrino? ¿Acaso el Mensajero de Allah no advirtió al Quraish de un doloroso castigo? ¿No reconocieron los Quraish a Alá como el Señor del universo? La respuesta es que antes del período de propagación en público, los Quraysh han comprendido la esencia de su propagación, es decir, sólo a Allah.

El Mensajero de Allah invita a los Quraysh a decir لا إله إلا الله pero en realidad se negaron y se mantuvieron alejados de él. Las opiniones de la gente sobre él cambiaron drásticamente. De Al-Amin o el noble a acusaciones como locos, brujos o poetas.Si la palabra Illah puede interpretarse fácilmente como Dios, ¿por qué los Quraish no deben alejarse, herir y expulsar al Mensajero ya sus seguidores?

En su lugar, se muestran reacios a aceptar la invitación del Profeta porque entienden correctamente lo que significa la palabra Illah, algo que es adorado con gran amor y glorificación. Por supuesto, la invitación del Profeta fue estricta para los Quraysh y otras tribus árabes, porque la doctrina de los ídolos adoradores se había convertido en el hábito de su padre, abuelo y sus predecesores. Allah dice de su aversión en la letra de Shad verso 5,

أجعل الآلهة إلها واحدا إن هذا لشيء عجاب ”

¿Ha hecho Dios (los dioses) en un solo Dios (Alá)? ¡Esto es realmente una cosa maravillosa!”

¿Por qué estuvieron atónitos? Porque creyeron que no es correcto pedir a Alá sin el ídolo como medio de comunicación. De acuerdo con sus creencias, el abandono de la idolatría significaba dejar algo que pudiera acercarlos a Alá,

والذين اتخذوا من دونه أولياء ما نعبدهم إلا ليقربونا إلى الله زلفى”

¿No es a Allah que se debe devoción sincera? Pero ¿quién toma a los protectores que no sean Alá? “Sólo les servimos para que nos lleven más cerca de Allah.” Alá juzgará entre ellos en aquello en que difieren. Pero Alá no guía a los que son falsos e ingratos. “(Sura Az-Zumar: 3)

El método de adoración que bendijo Allah

Estamos bien presumidos de que cada musulmán tiene una buena intención de acercarse a Allah. Tales buenas intenciones deben ser apreciadas por mostrar el amor de una persona por su Creador. Sin embargo, no debemos olvidar las dos cosas importantes que garantizan que nuestra adoración sea aceptada. Esas dos cosas son:

1. Ikhlas

Sinceros o voluntarios todo para Alá. Cualquiera que adore con la intención de llamar la atención de la gente, verá que su adoración en vano. Hay muchos argumentos en el Corán y los hadices del Profeta que explican acerca de la sinceridad. Entre ellos están Surat Al-An’am versículos 162-163,

قل إن صلاتي ونسكي ومحياي ومماتي لله رب العالمين. لا شريك له وبذلك أمرت وأنا أول المسلمين”

Di” Verdaderamente mi oración y mi servicio de sacrificio, mi vida y mi muerte, son (todos) para Alá, El Querer del mundo. Ningún compañero tiene a El: esto es lo que me mandan, y yo soy el primero de aquellos que se inclinan a Su voluntad. ”

2. Siguiendo el ejemplo del Mensajero de AllahEl Profeta Muhammad es el mensajero de Alá, ¿entiendes más acerca del mensaje de Allah que él? Entonces, ¿sería apropiado para un musulmán seguir la forma en que enseñó? Las proposiciones para seguir sus ejemplos son numerosas, una de las cuales es la letra del versículo 7 de Al-Hashr,

وما آتاكم الرسول فخذوه وما نهاكم عنه فانتهوا واتقوا الله إن الله شديد العقاب

“Lo que Allah ha concedido a Su Mensajero (y lo han quitado) a la gente del municipio,-pertenece a Allah- a Su Mensajero ya los parientes y huérfanos, al necesitado y al viajero; A fin de que no pueda (simplemente) hacer un circuito entre los ricos entre ustedes. Así que toma lo que el Mensajero asigna a ti, y niega lo que él te retiene. Y teme a Alá; Porque Alá es estricto en castigo ”

Inglés

Bahasa Indonesia

2 Comments Add yours

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout /  Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout /  Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout /  Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout /  Ubah )

w

Connecting to %s