Allah es el único creador del universo 

 

ألا له خلق والامر. تبارك الله رب الالمين …

“… Recuerda, crear y ordenar es sólo el derecho de Alá. Gloria a Alá, el Señor del Universo.” (Surat al-A’raf: 54)

Una esencia del monoteísmo es la creencia de que Alá es el único capaz de crear el universo y todo lo que está dentro.Él también regula el universo, así como predestina todo. El que da la vida y la toma. Esta comprensión incluye la creencia de que sólo a Dios poder da el sustento a cualquiera de sus servidores. Esta creencia es conocido como Tawhid Rububiyyah. Rububiyyah en sí tiene sus raíces en la palabra Rabb que significa amo o señor. Así Tawhid Rububiyyah se puede interpretar como la creencia de que sólo a Dios capaz de crea, regula, predestina, y proporciona sustento.Hay más de un argumento que reforzó la demanda, incluyendo:

قل من يرزقكم من السماء و الارض الميت و تخرج الميت من الحى فذلكم الله ربكم الحق, فماذا بعد الحق إلا الضلل, فأنى تصرفون.

Di (Muhammad):” ¿Quién te dio el regalo, a partir de los cielos y la tierra, o que tiene el poder de crear oído y la vista, y que dio a luz a los vivos de los muertos y que tomó a los muertos de los vivos y que se Gobernó Cualquier negocio? Así dicen, ‘Allah’. Entonces di: ¿Por qué no temes (a Él)? Tal es Alá, tu Señor es verdadero, no es según la verdad, sino el error. Entonces, ¿por qué te alejas de la verdad? “(Surah Yunus: 31-32)

El versículo contiene una reprimenda a los politeístas árabes que creen que sólo Dios puede crear los cielos y la tierra y todos sus contenidos; Sin embargo, al mismo tiempo adorar otros dioses.Además de ese versículo, en la Sura Az-Zukhruf el versículo 9 también se le dice cómo el musulmán árabe también reconoció que Alá como el único Creador y Dador de la Sustenancia,

ولإن سألتهم من خلق السموت والارض العليم.

Y si les preguntas, ‘¿quién creó los cielos y la tierra?’ Seguramente responderán: “Todo es creado por el Poderoso, el Sabedor“.

Sin alias

El hombre es tan fácil de ser arrogante. Cuando consigue un éxito no es raro culpar a la idea de que los resultados que logró sólo gracias a sus propios esfuerzos. Hay muchos casos en los que una empresa construida por dos o más compañeros está involucrada en un conflicto de intereses porque cada miembro quiere tomarlo todo. Por otro lado también sabemos que una persona que fue pionera en un negocio u organización necesitaría de otras personas para administrar sus negocios cuando el negocio se ha ampliado y extendido.

Una persona que se siente fuerte y trata de manejar algo grande por sí mismo tarde o temprano debe perecer.A diferencia de los seres humanos, Alá creó y arrogó todo por sí mismo. Él también solo cuando alimenta a sus siervos.

Hi da a muchos, pero su tesoro nunca se acaba. Allah ha afirmado esto en muchos versículos, como en la Surah Al-Baqarah versículos 116-117,

Ellos (los incrédulos) dicen,” Dios tiene hijos. Dios es el Creador de los cielos y de la tierra, y si Él quiere (crear) algo, entonces Él solamente (lo suficiente) es lo que está en los cielos y la tierra. ) Le dice que “sea”, entonces él sea “.

awan

http://cosmicview.qwriting.qc.cuny.edu/archives/311

Ibn Kathir explica que el verso se reduce a refutar las afirmaciones de los cristianos en particular y otros que comparten la creencia. Si Allah tiene hijos entonces debe haber otro dios como su compañero. Esto es estrictamente contrario a los contenidos de la sura Al-Ikhlas, donde Alá se afirma acerca de sí mismo. Que Él es uno, Él es el único lugar para implorar, Él nunca da a luz y no nacerá, y nada será igual a Él.En el versículo siguiente (117) Allah explica que Él creó los cielos y las tierras. Un punto notable del verso es que Allah usa la palabra بديع, que significa el Creador de algo que nunca ha existido antes. Ibn Kathir interpretó este verso explica que antes de que Alá creó a ambos, nunca han existido. La palabra بديع viene de بدع- يبدع- بدعا, lo que significa sospechar algo nuevo.

Ingles

Bahasa Indonesia

 

2 Comments Add yours

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout / Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout / Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout / Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout / Ubah )

Connecting to %s